Uaaau!

¡El veranito está aquí!
Mostrando entradas con la etiqueta delicioso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta delicioso. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de abril de 2013

SALUD Y BIENESTAR

BROWNIE

Ingredientes

250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
4 huevos
300 g de azúcar
120 g de harina
100 g de nueces

Cómo hacer un brownie

Para derretir el chocolate podemos hacerlo de dos formas, la tradicional al baño María o más rápido en el microondas. Yo en este caso suelo hacerlo en el microondas, primero derrito la mantequilla y después le añado el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y está perfectamente unido a la mantequilla.

Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos sin añadir mucho aire. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.

Vertemos la masa en un molde rectangular untando con mantequilla. Si queréis podéis poner papel de horno pegado en la base y horneamos 20 minutos a 180 ºC con el horno precalentado. Comprobamos que está cocido, en este caso al revés que con el resto, debe tener aspecto de seco por fuera, pero si introducimos un palillo debe salir con masa.

Más detalles

El brownie se suele acompañar con una bola de helado por encima, el clásico de vainilla, y además le añadimos un baño de chocolate caliente por encima, de esa forma conseguimos que se endurezca al contacto con el helado. Tenemos fríos y calientes, crujiente y esponjoso en un mismo postre. Aunque también se puede acompañar de nata líquida, crema inglesa, etc. ¿Qué más se puede pedir?


URDINDU Magazine les desea un buen provecho!

miércoles, 27 de marzo de 2013

SALUD Y BIENESTAR

RECETA MOUSSE DE CHOCOLATE

A todo el mundo le gusta el chocolate, por eso URDINDU Magazine hoy os trae una riquísima receta de mousse de chocolate muy facil de preparar, para que os chupeís los dedos!

Ingredientes (para 4 personas):


  • 175g de chocolate negro
  • 30g de mantequilla
  • 4huevos 
  • 80g de azúcar glas

Elaboración

  • En primer lugar fundiremos el chocolate con la mantequilla al baño maría removiendo con cuidado.

  • Una vez que fundamos esos ingredientes añadiremos el azúcar a la mezcla y  lo removeremos otra vez, después de esto lo dejaremos templar.

  • Cogeremos un nuevo recipiente y separaremos las claras de los yemas, las yemas añadiremos al chocolate que hemos preparado anteriormente.

  • Montaremos las claras con la ayuda de una batidora.
  • Agregaremos la mitad de las claras que hemos montado al chocolate y lo mezclaremos.

  • Verteremos el chocolate sobre las claras

  • Mezclaremos todo suavemente.

  • Cuando toda la masa ya esté bien mezclada  lo separaremos en diferentes copas para luego poder servirlas a cuatro personas individualmente.

  • Guardaremos las copas de mousse en el frigorífico y los dejaremos enfriar.

Consejo de cocina: 
Antes de introducir las copar es el frigorífico se recomienda que las tapes bien con papel de plástico, así evitaras que se impregnen de otros sabores del frigorífico.
Recordad también que siempre teneis la opción de decorar las copas con nata o con hojas de menta por ejemplo.












Y ya está listo nuestro delicioso mousse de chocolate, como veis es una receta super fácil de preparar, ya podéis agregar a vuestro libro de recetas...¡Buen provecho! (;