BROWNIE
Ingredientes
250 g de mantequilla140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
4 huevos
300 g de azúcar
120 g de harina
100 g de nueces
Cómo hacer un brownie
Para derretir el chocolate podemos hacerlo de dos formas, la tradicional al baño María o más rápido en el microondas. Yo en este caso suelo hacerlo en el microondas, primero derrito la mantequilla y después le añado el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y está perfectamente unido a la mantequilla.
Vertemos la masa en un molde rectangular untando con mantequilla. Si queréis podéis poner papel de horno pegado en la base y horneamos 20 minutos a 180 ºC con el horno precalentado. Comprobamos que está cocido, en este caso al revés que con el resto, debe tener aspecto de seco por fuera, pero si introducimos un palillo debe salir con masa.
Más detalles
El brownie se suele acompañar con una bola de helado por encima, el clásico de vainilla, y además le añadimos un baño de chocolate caliente por encima, de esa forma conseguimos que se endurezca al contacto con el helado. Tenemos fríos y calientes, crujiente y esponjoso en un mismo postre. Aunque también se puede acompañar de nata líquida, crema inglesa, etc. ¿Qué más se puede pedir?
URDINDU Magazine les desea un buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario